Logotipo del restaurante Castillo de Izán de Gumiel de Izán (Burgos)

Gumiel de Izán es uno de los municipios mejor considerados en cuanto a la elaboración de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ya que su especial orografía, con unos 850 metros de altitud, sus vaguadas, la textura del suelo arenoso y su subsuelo arcilloso propician para que el agua de la lluvia se retenga y así lograr una maduración perfecta de las uvas. A su panorámica rodeada de viñedos se une una rica Historia y Cultural. De su arquitectura destaca la iglesia de Santa María, monumento gótico con fachada y escalinatas barrocas que es un Bien de Interés Cultural.

 

Las ermitas de Santo Cristo de Revecha y de la Virgen del Río situadas a las afueras del casco urbano, son las más importantes de las muchas que existieron en el término municipal de Gumiel de Izán debido a la proximidad con el monasterio cisterciense de San Pedro.

 

Pasear por el casco urbano de la Villa de Gumiel de Izán supone otra opción apetecible para el visitante que quiere adentrarse en unas calles protagonizadas por una arquitectura popular.

 

Gumiel de Izán se encuentra próximo a otros lugares de interés. Aranda de Duero ostenta la capitalidad de la comarca de la Ribera del Duero y dista apenas a 12 Km. Lerma se encuentra a 32 Km, Santo Domingo de Silos a 37 Km y Burgos a 69 Km.

CASTILLO DE IZÁN - Gumiel de Izán - (BURGOS)   +34 947 544 280      info@castillodeizan.com    @Diario de la Ribera 2014